FT - Pilates Madrid

FT - Pilates Madrid,  Salud y bien estar.


En la actualidad es fácil encontrar multitud de disciplinas deportivas con las que aportar a nuestra rutina diaria una pequeña o gran dosis de ejercicio. También podríamos fácilmente definir la mayoría de los efectos que este ejercicio nos aporta.

Clases de Pilates a domicilio Madrid
Pilates a Domicilio Madrid
Buscamos incesantemente una mágica actividad física que nos proporcione un cuerpo ideal, además de una máxima reducción del estrés que la rutina cotidiana nos genera. A cambio estamos dispuestos a aportar una pequeña o gran dosis de fatiga y cansancio en cada sesión de entrenamiento. Sin darnos cuenta, dicha fatiga y el cansancio podrían ir alejándonos de cualquier otra sensación que pudiera aportar ese entrenamiento; por consiguiente, nuestra relación sensibilidad referida a la relación en nuestro cuerpo y el ejercicio físico que realizamos se limitará a un puro desgaste energético. Sin atender otros factores y necesidades, probablemente de más importancia por la capacidad para aportar salud y bienestar que tendrían si se les concediese un pequeño lugar en cada sesión de entrenamiento.

EQUILIBRIO MUSCULAR


La búsqueda del equilibrio muscular que el método FT-Pilates en Madrid efectúa en cada ejercicio puede tener su explicación en las más diversas investigaciones sobre los efectos que provocan los desequilibrios musculares en los movimientos funcionales de nuestro cuerpo, así como la disposición de la postura en cada persona.

Sería posible que un desequilibrio establecido por una fase aguda de dolor, por ejemplo, es provocado por la reacción muscular que nuestro cuerpo efectúa para protegerse del foco de dolor; de este modo, unos músculos se potencian y otros se inhiben debilitándose.

Pilates Madrid
Pilates a Domicilio en Madrid
El trabajo de FT-Pilates en Madrid recluta en cada repetición cadenas musculares que implican músculos anti gravitatorios además de músculos denominados dinámicos. El equilibrio de cada movimiento puede potenciarse mediante patrones que permiten al cuerpo no aislar músculos de forma            individual para trabajar.


La ejecución repetida de movimientos con patrones anormales, conduce inevitablemente a un mayor desequilibrio, el cual podría perpetuarse determinando incluso disfunciones articulares.

Como resumen se podría decir que la relación entre equilibrio muscular y modelo alterado de movimiento podría representar un camino de investigación para cada persona, siempre tras la búsqueda de un atajo hacia el incremento de la salud y la forma correcta de entrenarse.

Movimiento alterado se entendería como un patrón defectuoso, pudiendo incluso demandar más esfuerzo para realizar dicho movimiento y, por consiguiente, generar una mayor fatiga. Un reclutamiento anormal de la musculatura podría provocar tensiones en las articulaciones, además de movimientos descoordinados poco económicos e ineficaces.

El orden de activación de los diferentes músculos para realizar un movimiento determinara su nivel de eficacia. Así, generar la fuerza en músculos de forma individualizada, sin preocuparse por la velocidad de activación o relajación como la secuencia de activación de agonistas, sinergistas y estabilizadores, podría suponer un error. Podríamos razonar que, para moverse, nuestro cerebro piensa en movimientos concretos y completos, no en músculos individuales. Estos podrían tener individualidad anatómica, pero funcionarían interdependientes, dando lugar a movimientos fluidos y bien ordenados.


Clases de Pilates a Domicilio Madrid
Pilates a Domicilio Madrid


Atendiendo a su forma natural de incidir sobre el movimiento, los músculos se podrían dividir en dos grupos. Los músculos dinámicos serían los encargados de realizar los diferentes movimientos en cada articulación. Los músculos anti gravitatorios o “neutralizadores” serían los que gobiernan o gestionan cada movimiento, afinando y potenciando la eficiencia de éste.

Una posible reacción de nuestro sistema muscular ante el entrenamiento de FT-Pilates en Madrid, sería el aumento progresivo de la labor de vigilancia que los músculos anti gravitatorios realizan al gestionar cada movimiento, potenciando así un efecto de control y estabilidad sobre la estructura.


Entrenador Pilates Madrid
Pilates a Domicilio Madrid
El método FT-Pilates en Madrid no se conforma con observar la fuerza global producida dentro del ejercicio, sino que recabaría o potenciaría la calidad del movimiento para provocar dicha fuerza. En otras palabras, la sensibilidad en el entrenamiento podría permitir la acción correctora del método sobre los distintos desequilibrios musculares de cada individuo.


Felix Tijero del Pozo

Entrenador Personal Pilates Madrid

email: ftfunctionaltrainer@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario